¡Siempre podemos encontrar la inspiración que nos hace falta para la vida en frases de grandes pensadores y escritores! Esos que nos pueden dar una enseñanza que podemos usar en el día a día.

Lo importante de estas frases es el uso que le demos Y cómo las aprovecharemos para salir adelante en las situaciones difíciles que se nos presenten. Quédate hasta el final y deja tu comentario.

En ese sentido, Podemos basarnos en las grandes enseñanzas que nos dejó Víctor Hugo, el reconocido dramaturgo francés, cuyas obras constituyeron un gran impulso al romanticismo.

Llegó a ser uno de los más importantes escritores en toda Europa y sobre todo en Francia, ya que sus escrituras movían a las masas y les hacían sentir identificados con lo que leían de él.

Ocupa un puesto notable en la historia de las letras francesas del siglo XIX en una gran variedad de géneros y ámbitos.

Fue un poeta lírico, con obras como Odas y baladas , Las hojas de otoño o Las contemplaciones poeta comprometido contra Napoleón III en Los castigos y poeta épico en La leyenda de los siglos

Las obras de Víctor Hugo marcaron un decisivo hito en el gusto poético y retórico de los escritores franceses que le siguieron, lo cual lo hace merecedor del reconocimiento como uno de los dramaturgos más importantes de Francia.

En esta oportunidad te traemos 10 frases de este poeta, de las cuales puedes obtener toda esa inspiración y enseñanza que te hace falta en tu vida. Tómalas en cuenta y aplícalas.

publishingperspectives.com

“Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.”

“Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.”

“Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa.”

“A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad.”

“Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas.”

“La humildad tiene dos polos: lo verdadero y lo bello.”

“Lo que bien se piensa, bien se expresa.”

“La melancolía es la felicidad de estar triste.”

“Imputar la revolución a los hombres es imputar la marea a las olas.”

“La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.”

Si quieres escuchar este post, aquí tienes el audio, ¡disfrútalo!