¡Una buena concentración en el trabajo es la diferencia entre una rutina productiva y una fracasada! Hay que buscar las maneras en cómo podemos ser más útiles para la empresa.

Cada quien tiene su manera distinta de trabajar, Lo importante es que dicha manera de hacer lo aumente mucho más las ganancias y la productividad en la oficina. Quédate hasta el final y comparte.

Siempre nos gusta escuchar música cuando estamos en el trabajo, ya que está demostrado que se liberan endorfinas que nos ayudan a concentrarnos mucho más y a cumplir nuestras horas laborales con buenas ganas.

Específicamente, la música Electrónica tiene un efecto mucho más productivo en nuestro cuerpo, ya que cuando se trata de trabajar, estas tonadas pueden resultarnos mucho más atractivas para enfocarnos en lo que hacemos.

Mindlab International, una compañía de neuromarketing e investigaciones de mercado, considera que la música electrónica es la mejor herramienta para ello.

La compañía, afirma a una nota de Vice México, dio a veintiseis participantes diferentes labores como recolección de información, chequeo de ortografía y ecuaciones matemáticas por 5 días sucesivos.

freepik.es

Los participantes completaron las labores mientras que escuchaban 4 diferentes géneros de música, tradicional, pop, ambient, electrónica.

Conforme con el estudio, los participantes que escucharon música electrónica probaron un desempeño más veloz y un nivel más alto de precisión.

Más esencial que el género musical es el acto de oír música. Cuando los participantes no escuchaban ninguna clase de música, tendían a cometer más errores.

“El mensaje es que la música es una poderosa herramienta administrativa si quieres incrementar no sólo la eficiencia de tu fuerza de trabajo.

Sino también su estado mental, su estado emocional; se volverán más positivos en el trabajo”, comentó David Lewis, un neuropsicólogo y presidente de Mindlab International.

Así que ya lo sabes, si quieres concentrarte mucho más en el trabajo, ser aún más productivo que antes, solo deberás escuchar a tus mejores artistas del género electrónico. Solo así lograrás la meta de ser el mejor en tu puesto.

Si quieres escuchar este post, aquí tienes el audio, ¡disfrútalo!