¡Los métodos más revolucionarios en cuanto a educación se refiere son esos que tratan directamente la parte mental! Nuestro sistema nervioso está siempre abierto a nuevas enseñanzas y conocimientos.

Hay que tener en cuenta que los últimos métodos más actualizados en cuanto a educar a las masas se refiere, son los que dan directamente en la manera como pensamos. Quédate hasta el final y comenta.

En esta oportunidad te traemos 6 consejos fundamentales para entender la neuroeducacion, el cuál es ese método de enseñanza que ayuda a construir conocimiento con el educador mediante el estudio del cerebro.

1. No se aprende repitiendo

Ni memorizando las cosas, sino con la experiencia ligada a las emociones. Mientras más conectado esté lo que se estudia con las emociones, más sólido y duradero es el conocimiento que se adquiere.

2. Enseñar de manera amena

Con anécdotas, con sorpresas y en medio de conversaciones gratas es una buena forma de promover aprendizajes sólidos.

Bajo estas condiciones aumentan las conexiones entre las diferentes áreas del cerebro, lo que favorece la fijación de datos nuevos.

Aprender tiene un significado muy complejo. Si bien hay estudios que están demostrando que es muy importante estar motivado para aprender, no es correcto decir que una persona que no está motivada no aprenderá.

3. Promover la creatividad

Mediante actividades artísticas que disminuyan las tensiones y mejoren la concentración. Incluir música, pintura y creaciones literarias en los procesos de aprendizaje ha mostrado buenos resultados en los procesos de pensamiento.

4. El ejercicio regular

Es el mejor aliado de la plasticidad cerebral: aumenta las conexiones dentro del cerebro y, con ello, la capacidad para adquirir habilidades y mejorar las ya existentes; permite además memorizar y asociar ideas de una mejor manera.

La actividad física también favorece la producción de sustancias que mejoran la concentración, disminuyen el estrés y regulan el descanso.

5. Descansar, dormir y reír

Favorecen la estimulación alternada de varias zonas del cerebro, lo que incrementa la capacidad de retener, de conceptualizar y de abstraer

6. El juego

Es uno de los principales soportes de un buen aprendizaje. La mezcla de diversión, retos, movimiento, risa e interacción social estimula todas las áreas cerebrales implicadas en el aprendizaje.

Si quieres escuchar este post, aquí tienes el audio, ¡disfrútalo!