¡Saber cómo invertir Y qué hacer con nuestro dinero puede marcar la diferencia de una vida llena de éxitos o fracasos! debemos estar siempre muy al tanto de que lo que hagamos hoy tendrá repercusiones por el resto de nuestra vida.

Por este motivo hay que tener siempre en cuenta que el dinero es efímero, y que si no lo usamos de manera racional y eficiente no lograremos sacarle el mayor provecho que queremos en la vida. Sigue leyendo hasta el final y deja tu comentario.

Las finanzas es un tema que está muy en Boca en estos últimos tiempos, saber cómo gastar nuestro dinero, en qué invertirlo, Y cómo hacer buenas inversiones que puedan sacarnos de aprietos en algún momento determinado.

Hay personas que simplemente despilfarran el dinero como si no hubiese un mañana, sin pensar que esto puede tener consecuencias irreparables en su vida, no solamente el ámbito personal, sino también el laboral.

Tener un buen trabajo que genere muchas ganancias no quiere decir necesariamente que estás haciendo un buen uso de todo ese dinero que entra, porque así como lo ganas puedes estarlo gastando, y al final teniendo más egresos qué ingresos.

Seguir consejos siempre es una buena manera de saber cómo ahorrar y jerarquizar los gastos que tienes en tu vida, ya que muchas personas que han despilfarrado su dinero, lo Han hecho porque no han tenido unos buenos consejos sobre ahorro y finanzas.

Lo que se necesita siempre es tener cabeza fría para los negocios y el dinero, y pensar claramente el uso que le queremos dar a éste bien tan Preciado, sin dejarnos llevar por las cosas en lo que lo queremos gastar.

Sigue al pie de la letra los consejos que te daremos para que tus finanzas puedan ser lo mejor aprovechadas posibles, y que logres tener esa holgadez financiera qué tanto has buscado desde siempre.

forbes.com.mx

¿Qué se necesita? Acá dos ideas.

1- Objetivos claros: ¿Cuánto desea ganar? ¿Cuánto desea tener ahorrado y para qué exactamente data? ¿En qué momento desea salir de sus deudas? ¿Qué inversiones desea hacer? Los objetivos te dan rumbo. Establecen el camino.

2- Disciplina: La palabra clave es presupuesto, planes. ¿Deseas ganar dinero? Debes aprender a poner cada centavo en su sitio. Afirma el hombre más rico de Babilonia: ” que tu leimotiv personal sea demandar a cada moneda el cien por ciento de su valor real.”

Esto es muy simple: administra tu dinero. Respeta tu presupuesto. Acá no hay espacio para cumplir con caprichos, acá se debe cumplir con objetivos. ¿Sabe por el hecho de que la gente despilfarra?

La gente muy frecuentemente despilfarra por el hecho de que no tiene objetivos financieros, no tiene disciplina, no maneja sus emociones. Sus vacíos sensibles los cubre con gastos.

Ciertas reglas que debe tener muy presente todo el tiempo son:

No gastar más de lo que gana: Viva bajo sus posibilidades. Y si eso no le agrada, mejore sus posibilidades. Esto es muy sencillo: Si deseas gastar más, primero debes ganar más. No te endeudes. No procures gozar ya antes de la cosecha. No empeñes tu esmero, ni tu porvenir.

Adquiere al contado: No hay mejor amigo que el dinero efectivo. Si no puedes adquirirlo con efectivo, desea decir que eso que deseas adquirir aún no lo mereces. Puedes utilizar una tarjeta de débito siempre que tengas garantizado que la vas a pagar en exactamente el mismo mes.

Págate a ti primero: No es gracieta, incluso cuando sientas que lo que en nuestros días no te alcanza, repasa cada uno de ellos de tus gastos, haz una auditoria a tus finanzas y establece la regla de oro: ya antes de pagarle a otros, págate a ti primero.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: juancarlosatoche.com