¡Siempre estamos en la búsqueda de la mejor manera de incrementar nuestras ventas he recibir las mejores ganancias! ya que el mundo de hoy quien no haga buenos resultados monetariamente, se quedará atrás y no logrará surgir como desea.

Hay que tener en cuenta que las ventas son un delicado proceso que requiere de mucho esfuerzo y dedicación Si se quiere hacer bien, y que no es un logró que se consigue de la noche a la mañana. Sigue leyendo y comparte con tus amigos.

Hay que ser visionario e innovador Si se quiere salir adelante en el complejo mundo de los negocios, ya que no es un trabajo sencillo y requiere de toda la dedicación que se le pueda dar.

Tenemos como ejemplo muchas personas que han sido referencia en cuanto al mundo de los negocios y ventas se refiere, los cuales pueden servir como un trampolín modelo a seguir para lograr nuestras metas en cuanto al ámbito empresarial se refiere.

Joe Girard, el mejor vendedor del planeta

Joe Girard se hallaba desempleado, con esposa y también hijos que sostener, con una deuda hipotecaria que asomaba asfixiarlo todavía más. Agobiado y sin dinero para nutrir a su familia, toma el autobús resuelto a iniciar una nueva vida, lugar desde donde ese autobús se detuviese.

El autobús se detiene cerca de una concesionaria de autos. Joe Girard suplica al jefe de la concesionaria que le deje trabajar allá, que no le iba a fallar y no importaba que no le diese una oficina ni las condiciones habituadas, solo un teléfono. Empieza a llamar a sus amigos y familiares, llama persistentemente.

Prácticamente todos los otros vendedores se habían a sus casas. Eran cerca de las ocho y treinta de la noche, cuando de repente llega un usuario y efectúa su primera venta.

Conozcamos ahora las claves de su éxito. Claves que podemos conseguir si aplicamos ciertas de sus estrategias.

  • Atención al usuario.
  • Notas de agradecimiento.
  • Clientes del servicio internos.
  • Birrdogs.
fuerzacomercial.es

Servicio genial al usuario

En el momento en que nos referimos a que, una de las claves del éxito en las ventas, es brindar un genial servicio al usuario, significa conseguir superar las esperanzas de las personas que confían en nosotros.

En el caso de Joe Girard, este servicio genial al usuario, se traducía en acciones específicas como:

Trataba como reyes a sus clientes del servicio. Si adquirías un auto con Joe Girard, tenías la seguridad de que si tu vehículo presentaba inconvenientes, bastaba una llamada y, en pocos minutos, tendrías a tu predisposición, técnicos expertos en el mantenimiento y reparación de los automóviles.

Esto era singular, teniendo presente que el resto tardaban horas e inclusive días, en atender los inconvenientes de los clientes del servicio.

Notas de agradecimiento

Joe Girard acostumbraba a mandar cada cierto tiempo a sus clientes del servicio, notas de agradecimiento. Mandaba 13 tarjetas por año, indicándole lo mucho que los apreciaba. Efectuaba esto una vez al mes y mandaba una nota auxiliar para las fiestas navideñas.

Clientes del servicio internos

Una de las conocidas enseñanzas de este vendedor debe ver con la relevancia de establecer contactos (o bien lo que el día de hoy se conoce asimismo como networking). Afirmaba que, cada persona tiene en su red de contactos, al menos doscientos cincuenta personas.

Sino más bien basta ver cuántas personas asisten a la boda de una persona, o bien a un entierro o bien a otro evento esencial. Prácticamente siempre y en toda circunstancia se van a poder observar este número de personas.

El arte del Birrdogging

Los birddogs son personas que se hallan al acecho para mandarte nuevos clientes del servicio. Son personas que continuamente buscan nuevas personas que puedan adquirir tus productos y servicios.

A cambio de ello, por la labor efectuada reciben un bono, una cuota fija, una tasa de remisión que, forman un ingreso extra para esas personas y para ti, forman una fuente esencial y poderosa de nuevos prospectos. El sistema de birddogs es una versión temprana del programa de afiliados muy usado en nuestros días.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: emprendices.co